6 tips para ser una 'cincuentañera' feliz

Fotograma de la pelicula Sexo en Nueva York
FOTOGRAMA 'SEX AND THE CITY'
Actualizado 08/03/2016 12:47:04 CET

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   En los tiempos, afortunadamente superados de la generación de nuestras madres, la entrada en la cincuentena por parte de la mujer implicaba un cambio radical en su vida, casi siempre a peor; acompañado de múltiples renuncias en casi todas las áreas que componen su vida, su actividad y hasta su identidad.

   En el ámbito del vestir, los dictados de la moda alargaban unos centímetros el largo de la falda de las 'cincuentonas', penetrando incluso en el aspecto de la actividad social, que disminuía drásticamente hasta hacerla acorde a lo que se suponía ortodoxo en una consagrada abuelita. Encontrarse sola y sin pareja a estas provectas edades era interpretado poco menos que como un signo de ser una inadaptada social, una excéntrica extraterrestre o una insportable.

   Según la terapeuta y coach Verónica Rodríguez Orellana, Directora del Coaching Club, "Los tiempos han cambiado inapelable y contundentemente y ahora las mujeres se asoman al balcón de la cincuentena pretendiendo realizar cosas diferentes e innovadoras. Ante los signos lacerantes de la pre-menopausia, reaccionamos asumiendo tales cambios de etapa vital y cuidándonos mucho más y mejor sin renunciar a nada, ya sea la moda o el sexo. Solteras, emparejadas temporalmente, casadas o divorciadas; todas ocupamos un lugar en la sociedad que indudablemente ha alcanzado un peso específico propio y, como tal, es tenido en cuenta por otros segmentos sociales y económicos que antes nos ignoraban".

   La mujer ha aprendido que el equilibrio y la sensación de felicidad no consisten en estar siempre en perfecto estado de revista, sino en aprender a gestionar adecuadamente los cambios experimentados mediante la construcción de sólidos cimientos psicológicos a los que nuestras madres, por cultura y por inexistencia de los procedimientos apropiados, no tuvieron acceso.

   Las 'cincuentonas' dejan así paso a las 'cincuentañeras', mujeres felices que saben aprovechar cada momento de la vida disfrutando de las ventajas de cada edad.

6 TIPS PARA SER UNA CINCUENTAÑERA FELIZ

1- Separar culpa de responsabilidad

2- Afrontar nuestro cambio de etapa vital como un proceso evolutivo más

3- Asumir que nuestras emociones fluctuarán como en una montaña rusa, pero que luego se detendrán en su sitio justo y retornará la calma.

4- Disfrutar intelectual y lúdicamente esta etapa

5- Asistir a una sesión de coaching si existieran dudas o asuntos que recolocar internamente

6- Sacudir los colchones de convencionalismos y vivir la sexualidad libremente.