Un cronógrafo gigante con corazón refinado

Foto: ALEXANDER SHOROKOFF Ampliar foto

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

El cronógrafo automático Avantgarde CA02 marca el camino en la Alta Relojería al combinar un movimiento automático aligerado y decorado a mano por los técnicos de la Marca, un trabajo hecho unidad a unidad, con una caja de acero inoxidable con 49 milímetros de diámetro, que refuerza su contundencia gracias a un tallado geométrico del bisel, de gran dificultad técnica.

   La línea de cronógrafos automáticos Avantgarde CA02 reúne tres piezas diferentes, caracterizadas por sus esferas en blanco plata, en beige y en negro, con todas las peculiaridades de Alexander Shorokhoff. Cada uno de estos relojes incorpora  cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos, tanto en el frontal como en la tapa posterior, para que se pueda contemplar así un movimiento calibre ETA 7750 con puentes y pletinas decorados a mano, además de tornillería tintada en azul, como es habitual en la Alta Relojería.

   El montaje de cada reloj está encomendado a un único maestro relojero, "performed by mastery", lo que asegura un extra de perfección en el proceso.Esa calidad se potencia con una prueba final de funcionamiento de más de 100 horas en los bancos de ensayos de la Marca.

EL VALOR DE CADA DETALLE

   La personalidad singular de cada cronógrafo Avantgarde CA02 se refuerza con una esfera de grandes contrastes geométricos. Los radios que dominan el diseño combinan con: los círculos de los totalizadores de minutos y horas, colocados a las 12.00 y a las 6.00 respectivamente; la elipse del segundero, dispuesta a las 9.00, y el rectángulo del calendario, que incluye fecha y día de la semana.

   Las diferentes manecillas redondean esa sinfonía de formas. El formato rotundo de las agujas más grandes, contrasta con la ligereza de los marcadores auxiliares, acabados en blanco o en rojo.

   La correa de cuero auténtico, hecho para durar, y la hebilla de acero inoxidable, pulida a mano, son otras claves de unas piezas que protagonizarán la primera gran cita relojera mundial del año, en la ciudad suiza de Basilea.

   Los cronógrafos automáticos Alexander Shorokhoff Avantgarde CA02, los más poderosos jamás creados por la Marca alemana, estarán disponibles en 25 joyerías seleccionadas de toda la geografía española con una tarifa final de 1.990 euros. CI&R, cir@telefonica.net, distribuidor exclusivo de la Marca para España, Andorra, Gibraltar y Marruecos, ha previsto una venta proporcional entre los tres modelos existentes, con un ligero predominio de las piezas distinguidas por la esfera negra.