Los hombres también lloramos

LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN
Foto: BROCKEBACK MOUNTAIN 

MADRID, 8 Sep. (CHANCE) -

   Ya sea debido a los prejuicios o al prototipo que se ha impuesto de hombre viril, el llanto del hombre ha estado siempre pohibido en sociedad.

   Como dice la canción, "Boys don't cry", sin embargo, no se trata más que de un absurdo ideal injustamente impuesto, que gracias a Dios poco a poco se va diluyendo, dando paso a los hombres sin complejos que no tienen miedo de expresar sus sentimientos en público.

   Estos complejos vienen impuestos por la cultura, por ejemplo, hasta hace unos años, nunca el héroe de una película lloraba, sin embargo, ese tabú está cambiando. Christopher Nolan y Zach Snyder hicieron llorar al hombre más viril de todos los tiempos, Superman, un hecho por el que nadie dudó de su masculinidad.

   Sin embargo, en el contrapunto está Ironman, en la tercera entrega protagonizada por Robert Downey Jr., en el que un niño está llorando porque su padre le ha abandonado y el cínico protagonista le dice "no seas nenaza".

   La naturaleza ha impuesto que el hombre, rudo y fuerte, se controla, mientras que la mujer, al ser frágil, se derrumba con facilidad. Pensar esto supone estar equivocados, y el psiquiatra Pere Planas dice al respecto "La forma de expresar los sentimientos ha vivido un cambio importante de la mano de la evolución social; si un hombre está seguro de sí mismo, tranquilo, no tendrá reparos en mostrar lo que siente".

   Llorar ya no es de nenazas, sino de gente con gran seguridad en sí misma, el especialista ha continuado diciendo "Los débiles son los otros, los que, por su inseguridad, se comportan de forma agresiva, machista o se enrocan en sí mismos".

Contenido patrocinado