Ana Rosa Quintana cierra temporada y se va de vacaciones

Ana Rosa Quintana.
Josefina Blanco
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:58

El curso televisivo finaliza y sus caras más conocidas se van de vacaciones. Este es el caso de "la reina de las mañanas". Ana Rosa Quintana cierra temporada y reúne a toda la familia en su lugar habitual de descanso: Sotogrande. La periodista junto a su marido y sus tres hijos, Álvaro, Juan y Jaime, intentarán disfrutar de unas merecidísimas vacaciones tras acabar la temporada manteniendo su liderazgo en las mañanas de la pequeña pantalla.

Hace ya cuatro años que Ana Rosa volvió a probar la experiencia de ser madre y parece que este hecho ha dado un soplo de juventud a la presentadora. Espléndida, y con la simpatía que la caracteriza, la periodista hace balance de esta temporada que termina y nos desvela cuáles son sus planes para los próximos meses de verano.

- Una temporada que termina muy bien, Ana Rosa, líderes de audiencia.

- En los tiempos que corren esto es difícil. Nos tenemos que ir acostumbrando a la dura competencia. Hacer esta audiencia nos hace estar muy contentos. Ahora a preparar la próxima temporada (sonríe).

- Te sientes a gusto con los resultados...

- Ha sido un año muy interesante periodísticamente. Hemos hecho unos trabajos de investigación muy interesantes. Todo temas muy humanos, aunque al programas se le etiquete de otra manera. Pero sobre todo ha sido un año en el que el programa se ha volcado en la información y en la denuncia social.

- Se ha comentado que en la próxima temporada podríais comenzar antes para luchar más contra la competencia.

- No hemos hablado nada de ese tema. Además, tenemos la costumbre de que hasta que no termina un programa no hablamos del siguiente. Así que, todavía no hemos hablado de la próxima temporada pero seguro que viene llena de novedades.

- Y que el programa fuese a las tardes...

- (Sonríe) El tema de las tardes ni me lo han propuesto. A mi me viene fatal el horario de tarde (bromea). Yo ahora con los niños me viene muy bien este horario porque nos levantamos todos pronto y tengo toda la tarde para estar con ellos. Si estuviese en las tardes me ocuparía toda la mañana y toda la tarde, y terminaría llegando a casa a una hora...

- También se ha comentado que entre las novedades de la próxima temporada podría estar la colaboración de María Teresa Campos en una sección política...

- Es otra de las cosas que no hemos hablado, ni yo ni Teresa. Desde la última vez que vino a nuestro programa no hemos coincidido ni hemos hablado. Pero yo estaría encantada. Teresa está mejor que nunca. Ojalá ella quisiera venir a nuestro programa a trabajar.

- Termináis siendo los líderes de la mañana. Ana, si algún día ese liderazgo fallase, ¿te molestaría?

- No lo sé. Yo he trabajado siendo líder y sin ser líder. En "Sabor a ti" lideramos durante cinco años y uno no... Esto no es una carrera. Nosotros nos dedicamos a trabajar y no estamos todos los días pensando en la audiencia. Yo me levanto cada día para hacer un programa. No hay que ponerse nervioso.

- Uno de los cambios de esta temporada que termina es la ida de Belén Esteban. ¿La echáis de menos?

- La vemos en maquillaje. Además, ahora como estamos tan ocupados con Miriam Sánchez... (bromea)

- ¿Qué tal con Miriam?

- Lo llevamos fatal (ríe). Pobre. Es un tema que creo que se ha convertido en una persecución, y eso que no la conozco mucho. Creo que hay mucha gente del pasado que se está aprovechando.

- Joaquín Prat es una de las últimas incorporaciones. ¿Qué tal ha sido su llegada?

- Ha caído de pie. Es difícil llegar a un programa tan cerrado, con gente que se conoce desde hace tantos años, pero el niño ha caído de pie (ríe). Se ha convertido en el niño mimado.

- ¿Qué opinas de sus imágenes con Yola Berrocal...?

- El pobre viene de otros mundos y es un niño inocente (risas).

- ¿Joaquín continuará la próxima temporada?

- Sí. En la próxima creo que seremos los que estamos y, a poder ser, alguno más.

- ¿Cómo te encuentras ahora que ya termina el curso...?

- He terminado menos cansada que otros años. No sé por qué... Será por las vitaminas que me he tomado (ríe).

- ¿Por qué crees que estás tan relajada este año?

- Es curioso pero otros años, llegados a este momento, estoy cansadísima. Supongo que antes llevaba otra vida y ahora con los niños he cambiado todo. Me levanto más pronto y no voy a ningún sitio por la noche, que tengo a media España enfadada (sonríe). He hecho una vida más relajada. He llegado con más fuerzas.

- Las vacaciones, ¿en Sotogrande?

- Siempre allí. Con los niños pequeños es lo más cómodo. Allí tienen a sus amigos, a sus primitos y su piscinita...

- No cambiáis...

- Sí me gustaría poder hacer una escapada a otro sitio pero los niños son aún muy pequeños para moverlos. Donde mejor están es en Sotogrande. Además, para mí mis vacaciones son disfrutar de mi familia y allí puedo hacerlo.

- Es donde más descansas.

- (Sonríe) Descansar, descansar... (risas) Estás con niños pequeños y la vida es muy movida pero me gusta hacer de mamá, ir a la compra, ver a mis amigos y estar tranquila.

- Hace un tiempo comentaste que ya pensabas en la retirada. ¿Sigue esa idea rondando tu cabeza?

- Siempre he dicho que no sé cuándo lo dejaré. Mi objetivo en la vida no es salir en pantalla. A mi lo que me gusta es trabajar en televisión y podré salir o no. Eso de salir ya no me importa porque esa parte de mi vanidad está totalmente cubierta. Llevo doce años con programas diarios y mientras me siga entreteniendo, ahí estaré. Si no me divierto tengo muchísimos proyectos en este negocio que es el que me gusta. Pero todavía tengo para rato (sonríe). ¡Dios dirá! Si hay un proyecto que me guste, lo haré.

- Tu hijo mayor podría seguir tus pasos y relevarte.

- No. Mi hijo ya ha terminado la carrera. Ha hecho Derecho.

- ¿Él va a estar contigo este verano o va por libre?

- (Sonríe) De todo habrá. Él sigue en casa pero hace sus propios planes.

Contenido patrocinado