MADRID, 13 Feb. (CHANCE) -
Jueves de gala en 'GH DÚO' que, marcada por las sorpresas que han recibido los concursantes celebrando por adelantado el día de San Valentín con sus seres queridos -momentazo el de Carlos Salazar pidiéndole matrimonio de rodillas a Raquel Salazar después de que ella confesase que quería "formalizar" su relación-, ha estado repleta de polémicas, tensión y cosas para comentar. ¡Sigue leyendo!
Uno de los puntos más importantes, que pasado el ecuador del reality se deshacen las parejas y los tríos y los concursantes empezarán a concursar en solitario para ganar el maletín de los 50.000 euros de premio sin que su destino dependa de nadie.
El programa ha empezado con un Jorge Javier Vázquez muy enfadado después de que los habitantes de la casa de Tres Cantos no hayan hecho caso a los toques de atención que se le han dado en los últimos días por sus discusiones y enfrentamientos traspasando todos los límites. El último y más fuerte, el protagonizado por Cristina Piaget y Antonio Canales -con acusación de agresión de por medio y una cacerolada para sacar de quicio a su 'rival'-, que ha tenido una seria consecuencia para la modelo y el bailaor: una sanción disciplinaria que se traduce en la nominación directa de ambos.
"Espero que os sirva de ejemplo a todos los demás, porque si vuelve a repetirse actuaremos del mismo modo. Os lo estamos diciendo en las últimas galas, tanto Ion Aramendi como yo. Se puede discutir de forma apasionada, pero sin cruzar líneas rojas. Y, sobre todo, fair play", les ha recriminado rotundo el presentador.
Y aunque Canales amagaba con abandonar el reality, finalmente las aguas volvían a su cauce y la noche continuaba con la expulsión de la semana. Los nominados eran Cristina, Carlos Lozano y Raquel Salazar -que decidió enfrentarse directamente a sus 'archienemigos' para que la audiencia decidiese-; en primer lugar se salvaba la modelo y, después de una apretadísima votación, la madre de Noemí Salazar se convertía en la última expulsada con un porcentaje de 50,9%.
Lejos de alegrarse por su regreso a la casa, y después de que Raquel dejase claro que fuera de la casa nunca llegarán a ser amigos porque no le quiere tener cerca, Carlos -que ha recibido la visita de su ex Mónica Hoyos y la videollamada de su hija Luna mostrándole su apoyo incondicional- era recibido con frialdad por sus compañeros a su regreso, siendo Belén Rodríguez (que ya ha abandonado la casa tras cumplir la misión con la que volvió a la casa tras su expulsión el jueves pasado) la única que se ha levantado a darle un abrazo.
GLORIA DECIDE SALVARSE A SÍ MISMA EN LAS NOMINACIONES
Llegaba la hora de volver a nominar. Después de ganar la prueba, Gloria tenía el poder de decidir qué 4 compañeros votarían en el confesionario (Manuel, Sandra, Cristina y ella), y que 4 (Carlos, Juanpi, Canales y Anita) lo harían a la cara, además de poder quitar directamente a uno de los nominados de la lista.
Con Piaget y Canales nominados disciplinariamente, empezaban las votaciones. Lozano daba sus puntos a Gloria (3), Anita (2), y Manuel (1); Antonio nominaba a Sandra (1), Manuel (2), y Carlos (3); Anita Williams votaba a Sandra (1), Manuel (2), y Carlos (3); y Juanpi cerraba las nominaciones a la cara con Anita (1), Gloria (2), y Carlos (3).
Ya en el confesionario, Manuel nominaba a Sandra (1), Anita (2), y Carlos (3); Sandra por su parte daba sus 3 puntos a Carlos, 2 a Manuel, y 1 a Anita; Cristina nominaba a Anita (1), Manuel (2) y Gloria (3); y Gloria cerraba las nominaciones dando 1 punto a Juanpi, 2 a Anita y 3 a Carlos.
Con Sandra y Juanpi como únicos que se salvaban de la nominación, Gloria ha utilizado su poder para salvarse a sí misma revelando que su hermano Manuel le había pedido que no le salvase a él. Una decisión que debe mantener en secreto y no contarla a ninguno de sus compañeros.
Además, con su autosalvación ha dado un giro a las votaciones, subiendo así a Juanpi y a Sandra y provocando que toda la casa esté nominada menos ella.