MADRID 24 Nov. (Por Rocío Linares) -
Jorge Fernández llama a la suerte y reparte dinero. El míster España 2000 y presentador de televisión seguirá en la pequeña pantalla al frente de 'La ruleta de la suerte' hasta que reciba la propuesta que espera. No ambiciona demasiado en el mundo televisivo y asume sus limitaciones porque no tiene perfil de periodista aunque insiste en que "su ruleta ni tocarla" porque en estos momentos cosecha liderazgo de audiencia diario.
Su vida se construye entre los papeles de padre y presentador a los que se entrega por completo compatibilizándolos siempre que los tiempos se lo permiten. No le falta trabajo ni le sobra tiempo aunque reconoce que tiene ganas de hacer "una producción salvaje".
- Vas a por el sexto año presentando 'La Ruleta de la Suerte'...
- ¡Sí, seguimos en la ruleta! Además, todos los días líderes de audiencia. Es un programa muy cómodo.
- ¿Y por qué crees que ha mantenido el éxito?
- Es un conjunto de cosas. Hace cinco años cuando empezamos solo existían magazines de mañana y encontramos la clave para cambiar la programación. Propusimos algo distinto y por eso al principio se apostaba poco por este proyecto. El riesgo es que muchas veces no funciona, pero si resulta exitoso, es cuando arrasas y rompes moldes. Éste es el caso aunque también hemos tenido suerte. Nos dirigimos a un público muy amplio: desde niños que nos ven y a los que les llama la atención los colores en la pantalla, hasta la franja de mayores que están hartos de ver siempre los mismos temas. La Ruleta se puede ver en familia, se puede coger cada tres minutos, con el panel empezado. Te puedes enganchar en cualquier momento. Todavía, al medio día, podemos tener unos cuantos años de margen
- ¿Te conformas con este programa?
- No, en absoluto. Yo quiero un prime time y me gustaría hacer algo grande. No con el mismo contenido que el de 'Ésta casa era una ruina', pero sí ese tipo de formato televisivo. Ya tengo un plató y mi ruleta todos los días. Me gustaría hacer algo diferente, a lo grande, con una producción salvaje. La situación económica actual no es la adecuada pero espero paciente.
- ¿Nada de ese estilo a la vista?
- No. Me lo tienen que proponer. Si hay suerte y hay uno que encaje, perfecto.
- ¿Has pensado una fecha límite en la ruleta?
- Para nada. Mientras sigamos teniendo tan buenos resultados de audiencia, ahí seguiremos. Tal y como está la televisión ahora mismo estamos en un oasis en el desierto, así que eso ni tocarlo.
- ¿Harías siempre entretenimiento?
- Sí. En ese aspecto soy realista: no soy periodista y no tengo un perfil parecido para hacer televisión, por eso hago entretenimiento. Llegué por casualidad a la tele y lo que sé hacer son programas de entretenimiento, tampoco quiero más. Cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer, es un error lanzarte a la piscina sin agua.
- ¿Tus cualidades más potentes como presentador?
- Me siento cómodo siendo yo mismo, por supuesto. Lo que me divierte es trabajar sin guión. Si me dirigen mucho, me pierdo. Me gusta ser natural, espontáneo, aprovecho todo lo que pasa en plató para introducir mis comentarios y otras historias.
- ¿Cómo es la gran producción que esperas en tu cabeza?
- Seguiría haciendo capítulos de 'Esta casa es una ruina'. Tiene todos los componentes que me gusta en televisión y además ingredientes para triunfar: mucha emotividad, espectáculo, grabación en exterior...y además el objetivo final, que suma entretenimiento y televisión, a mi me pagan y encima ayudamos a los demás, que es muy importante.