MADRID 9 Feb. (OTR/PRESS) -
Un hombre que pudo ser rey, una persona solitaria marcada por la tragedia, un aristócrata exiliado que soñaba formar el hogar que nunca tuvo y un padre ejemplar, son algunos de los prismas de la figura del nieto primogénito del rey Alfonso XIII que recogerá 'Alfonso, el príncipe maldito', tv movie de Telecinco sobre Alfonso de Borbón y Dampierre que ya ha comenzado su rodaje en Madrid.
El actor sevillano José Luis García Pérez ('Cachorro', 'Acusados', 'Siete mesas de billar francés', 'Arena en los bolsillos') encarna al protagonista de esta ficción que la cadena produce en colaboración con Videomedia, en la que la granadina Cristina Peña ('Compañeros', 'Gitano', 'El intermedio') interpreta a Carmen Martínez-Bordiú.
Y será uno de los cineastas más prometedores del panorama nacional, Álvaro Fernández Armero (premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por 'El columpio'), quien dirija esta ficción biográfica con guión de Ángela Fernández Armero.
En esta mini serie se pretende contar al público la vuda del duque de Cádiz, una existencia marcada por la tragedia. Su nacimiento parecía haberle predestinado a llevar una vida llena de lujo y comodidades, pero la fatalidad golpeó varias veces su compleja existencia. Tras su matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, el duque de Cádiz se convierte en un padre ejemplar para sus dos hijos: Francisco y Luis Alfonso, a quienes inculca sus orígenes y pide que nunca olviden su identidad, apellidos y posición en la Casa Real de los Borbón.
Después de ser abandonado por su mujer, es testigo de la muerte de su primogénito en un accidente de tráfico, suceso que le deja importantes secuelas físicas y psicológicas. Al dolor de la pérdida de Francisco, se suman dos nuevos reveses: la acusación de homicidio imprudente de su propio hijo y el intento de su ex-esposa, enamorada del anticuario francés Jean Marie Rossi, de arrebatarle la custodia de su único hijo, Luis Alfonso.
Su denodada lucha, esfuerzo y tesón permiten al duque de Cádiz conservar a su hijo a su lado y reconstruir su hogar dejando atrás los trágicos acontecimientos del pasado. Cuando la felicidad se instaura en su vida, le aguarda una última y fatal sorpresa del destino: su fallecimiento en un inaudito accidente de esquí.