Pierce Brosnan releva al 'Sherlock' con 'La maldición de Dark Lake'

Foto: A&E/SENNET ENTERTAINMENT Ampliar foto

MADRID, 20 Feb. (OTR/PRESS) -

   Tras la despedida de la adaptación británica Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Antena 3 apostará el próximo jueves por La maldición de Dark Lake, miniserie con Pierce Brosnan al frente y basada en la novela de terror de Stephen King Bag of Bones.

   La cadena de Planeta ha confirmado a OTR que la primera parte de esta ficción de dos entregas llegará a la parrilla a las 22.30 horas de la noche después de que la producción sobre el afamado detective y su inseparable Watson concluyera su segunda temporada la semana pasada.

   Sin embargo, el ex espía James Bond no lo tendrá nada fácil en la noche del jueves. El actor británico tendrá que enfrentarse al actual líder del horario estelar, Gran Hermano, y a la octava y última temporada del ácido doctor House, que ya se estrenó con gran éxito.

   Además de las dos apuestas de Mediaset, el reality de Telecinco y la ficción internacional emitida en Cuatro, La maldición de Dark Lake también intentará espantar al cine de laSexta y de la cadena pública, que ha apostado por los Clásicos de La 1 tras la marcha de Cuéntame.

   La ficción, que debutó con éxito en EEUU en diciembre del pasado año en el canal A&E, también cuenta en su elenco artístico con Annabeth Gish, Melissa George, Anika Noni Rose y Jason Priestley, entre otros.

   Esta adaptación dirigida por Mick Garris cuenta la historia de un escritor llamado Mike Nonnan, al que da vida el propio Pierce Brosnan, que se retira a su cabaña de veraneo que posee junto a un lago después de quedarse viudo.

   Sin embargo, la ansiada tranquilidad que busca, tras no superar la muerte de su esposa, se verá seriamente alterada por diversas apariciones y terroríficos gritos durante la noche de unos fantasmas que buscan venganza tras ser asesinados antaño en ese mismo lugar.

   La miniserie basada en la novela Bag of Bones (Saco de huesos), publicada por Stephen King en 1998, supone además el regreso de Brosnan, uno de los agentes 007 en el celuloide, a la pequeña pantalla tras trabajar en otras ficciones como Remington Steele, Dont Talk to Strangers o Heritage Minute, entre otras muchas.