Actualizado 09/09/2014 10:59 CET

¿Fue un meteorito la causa del cráter hallado en Nicaragua?

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cráter de 12 metros localizado cerca del aeropuerto de Managua, capital de Nicaragua, parece que no tiene conexión con un supuesto impacto de meteorito el pasado 7 de septiembre en la zona, basado en informaciones de sonidos explosivos en la zona.

   Según el blog de la NASA 'Watch the skies', la falta de informes de bolas de fuego de la zona poblada que rodea la zona de impacto parece sugerir alguna otra causa. El cielo estaba parcialmente claro, y un objeto capaz de producir un cráter tan grande también habría generado una bola de fuego muy brillante --tano como la Luna llena-- que debería haber sido visto en un área amplia.

   Algunos han dibujado analogías con la caída de un meteorito en Carancas (Perú) en septiembre de 2007; sin embargo, hubo informes de bolas de fuego asociadas con este evento, a pesar de que se produjo durante el día cerca del mediodía, destaca la misma fuente.

   Aunque un origen meteorítico de este cráter no se puede descartar con absoluta certeza, la información disponible en este momento sugiere que otra causa ha sido la responsable de su creación, concluye el post.

Para leer más