¿Marte? No. Australia.

Desierto Simpson
Foto: NASA
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 17:55

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

En el interior de Australia se encuentra el inhóspito desierto de Simpson, uno de los lugares más secos del continente austral y que visto, desde el espacio, guarda sorprendente parecido con Marte.

El 30 de agosto de 2015, la cámara OLI a bordo del Landsat 8 tomó esta imagen de Poeppel Corner. El punto marca la ubicación del Territorio del Norte y Queensland con el límite septentrional de Australia del Sur. La ciudad más cercana es Birdsville, a 177 kilómetros de distancia, informa el Earth Observatory de la NASA.

Las fronteras no trazan el contorno de cualquier característica natural; sino que siguen las líneas de latitud y longitud. En 1880, el topógrafo de Australia del Sur Augusto Poeppel marcó la unión a 26 grados Sur y 138 grados Este.

Dunas paralelas larga diagonal a través de toda la zona. Las dunas se formaron como resultado de los vientos predominantes del sur-sureste que esculpen la arena en la parte superior de una antigua llanura aluvial. Las áreas blancas entre las dunas son de barro y sal.

La lluvia no es común en este desierto, que abarca 140.000 kilómetros cuadrados y es parte de la tierra más seca en Australia. Cuando se produce una lluvia torrencial, como lo hizo en 2009, láminas de agua se extendieron por toda la cuenca y drenan el normalmente seco Lago Eyre.

Leer más acerca de: