El Reloj del Juicio Final se para a 3 minutos del apocalipsis

Bomba de Hidrógeno
WIKIMEDIA
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 11:20

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín de Científicos Atómicos ha advertido de los crecientes peligros que se ciernen para la Humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

   El número de minutos para la medianoche - que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad - es corregido periódicamente. El 19 de enero de 2015, el reloj se adelantó desde "cinco minutos para la medianoche" a "tres minutos para la medianoche".

   Este 26 de enero, expertos reunidos en Washington han anunciado que el reloj no varía: han reconocido así el compromiso de los líderes mundiales en el último año por asegurar y preservar un horizonte pacífico para la Humanidad. Sin embargo, mantener el reloj sin retrasarlo "no son buenas noticias", pues persisten fundamentalmente las tensiones y peligros para nuestra supervivencia como especie, hasta el punto de mantenernos a tres minutos de destruir nuestra civilización.

   El también conocido como 'Reloj del Apocalipsis' o del 'Juicio Final', es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad.

   Originalmente, la analogía del reloj representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.