MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado el fármaco infliximab, comercializado por Schering-Plough como "Remicade", para el para el tratamiento en primera línea de la artritis reumatoide temprana.
Según informa el propio laboratorio, infliximab es un anticuerpo monoclonal de la clase de fármacos denominados biológicos, que actúa de modo específico y que se une irreversiblemente al factor de necrosis tumoral alfa.
En concreto, el medicamento se emplea, en terapia combinada con metrotexato, para la reducción de signos y síntomas así como en la mejoría de la función física en pacientes con artritis reumatoide grave, activa y progresiva y que no hayan sido tratados previamente con metrotexato o cualquier otro fármaco antirreumático modificador de la enfermedad.
Para Robert Spiegel, vicepresidente de Schering-Plough, "esta aprobación supone un importante paso adelante para los pacientes con artritis reumatoide, al haberse podido demostrar que el tratamiento precoz con Remicade detiene la progresión de esta enfermedad tan incapacitante". "Un aspecto sumamente relevante es que, además de la seguridad y eficacia en la prevención del daño articular y del cartílago demostrada por Remicade en pacientes con artritis reumatoide, en aquellos pacientes con daño óseo ya establecido los marcadores de desgaste del hueso pueden mejorar con el tratamiento con Remicade, lo que nos hace pensar que podemos conseguir un grado importante de regresión de la enfermedad", dijo.