Actualizado 23/06/2017 12:57

China desarrolla el primer láser para derribar drones

Dron
WIKIPEDIA

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Científicos de la Academia China de Física de Ingeniería (CAEP) han perfeccionado un arma láser capaz de derribar aviones no tripulados, conocidos como drones, volando a baja altura.

   El sistema láser, primero en su clase a nivel mundial, funcionó bien durante experimentos y pruebas, disparando a más de 30 pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto, dijo un empleado del CAEP citado por Diario del Pueblo.

   El arma, que puede coordinarse con un radar, inhabilita los drones después de disparar láseres que queman y erosionan la superficie del objetivo y las partes funcionales. De esta manera, interfiere con el control remoto y el sistema de navegación del drón. El sistema puede destruir objetivos en cinco segundos, sin causar daños colaterales. Un sistema de defensa de un solo sistema puede cubrir un área de 12 kilómetros cuadrados.

   En abril, 19 drones que volaban ilegalmente sobre varios aeropuertos chinos obligaron a muchos vuelos a ser cancelados. Aunque China ha exigido que los drones civiles que pesan más de 250 gramos estén registrados desde el 1 de junio, los expertos advierten de que no se pueden evitar vuelos hostiles ocasionales.

   El sistema láser se ha convertido en un método de contrarrestar estos problemas de drones. Se puede desmontar para facilitar el transporte. Además, con el fin de detectar y guiar eficazmente el sistema láser, un sistema de radar complementario está diseñado para trabajar con el láser.

Más información