Actualizado 20/01/2012 09:51

EEUU lanza un satélite para dirigir los ataques de los drone

Lanzamiento Desde Cabo Cañaveral Un Cohete Delta 4 Para Poner En Órbita Un Satél
Foto: REUTERS

CABO CAÑAVERAL, 20 Ene. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha lanzado desde Cabo Cañaveral un cohete Delta 4 que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones a alta velocidad para el Ejército estadounidense.

   El cohete, fabricado por la empresa Boeing-Lockheed Martin junto con United Launch Alliance, ha despegado a las 19.38 horas (1.38 horas del viernes en la España peninsular). Este ha sido el primero de los doce lanzamientos previstos desde Cabo Cañaveral para este año.

   El satélite, fabricado por Boeing y llamado Wideband Global SATCOM 4 está diseñado para conseguir vídeos en alta resolución, imágenes y comunicación de otro tipo de información a velocidades significativamente mayores que su predecesor. Además de enlazar a las tropas de tierra con las estaciones de comandancia, será usado para trazar rutas para los aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas, denominados 'drone' en inglés.

   "Este lanzamiento será otro paso en el avance de las capacidades de comunicación de los aviones de guerra de Estados Unidos y sus aliados en el mundo", ha dicho el vicepresidente de Boeing, Craig Cooining.

   Está previsto que el satélite entre en funcionamiento el año que viene para respaldar a las tropas en Oriente Próximo y el sureste de Asia, uniéndose así a los otros tres satélites de características similares que ya están en órbita.

Síguenos en Twitter: @ep_ciencia