PARIS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los gatos domésticos y las comadrejas podrían infectarse con el coronavirus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo o neumonía asiática, así como transmitir la enfermedad a sus semejantes, según las conclusiones de un estudio que publica en su edición la revista británica 'Nature'.
Según el doctor Albert Osterhaus y el resto del equipo de investigadores que desarrollaron esta experiencia en el centro médico Erasmus de Rotterdam (Holanda), el hecho de que "esos carnívoros con un parentesco tan lejano puedan ser infectados tan fácilmente" muestra que un amplio abanico de especies animales podría albergar el coronavirus del SRAS.
Asimismo, esto pone de relieve que gatos y comadrejas podrían servir para probar posibles medicamentos o vacunas contra el SRAS. "El objetivo es desarrollar un nuevo modelo animal, pero no creemos que el gato sea un reservorio del virus", indicó a la AFP el profesor Osterhaus. "Pese a que algunos gatos hayan sido infectados durante la epidemia de Hong Kong, no creo que sean un vector de propagación del virus", agregó el científico.