Gilead y Bristol obtienen datos de apoyo a la bioequivalencia de combinar 'Sustiva' y 'Truvada' en VIH

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 0:04


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Gilead Sciences y Bristol-Myers Squibb han obtenido datos que respaldan la bioequivalencia de la combinación de 'Sustiva' (efavirenz) y 'Truvada' (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) en un sólo comprimido contra el VIH. Por ello, tienen previsto presentar la solicitud del nuevo fármaco a la agencia norteamericana del medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) en el segundo trimestre de 2006.

Según los laboratorios, permitirá un tratamiento "completo" contra el VIH formado por solo un comprimido diario y servirá como "primera" pauta de tratamiento de terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) completa para el VIH disponible en un solo fármaco administrado una vez al día.

El presidente de Gilead Sciences, John C. Martin, cree que esta nueva combinación representa un "importante avance" en la "simplificación" del tratamiento para combatir el VIH. Por parte de Bristol-Myers Squibb, Anthony C. Hooper, dice que ambas compañías continuarán avanzando en el desarrollo de esta opción de tratamiento "potencial e innovador para los pacientes de VIH".