Actualizado 12/04/2007 20:39 CET

Novartis firma el acuerdo de venta de Gerber a Nestlé por 5.500 millones de dólares

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Novartis anunció hoy que ya ha firmado el acuerdo definitivo para la venta de su negocio de alimentación infantil Gerber a Nestlé por 5.500 millones de dólares en efectivo, por el que se completa el programa de desinversiones de esta entidad "de acuerdo con la estrategia centrada en los productos de salud, en especial de farmacia", informó hoy en un comunicado.

Esta transacción, sujeta aún a las aprobaciones normativas de rigor, se espera que se complete en el segundo semestre de 2007. Así, según explicó el presidente y CEO de Novartis, el doctor Daniel Vasella, en los últimos diez años han invertido de forma continuada en I+D para "reforzar su capacidad de innovación y ayudar a modelar la cartera de productos de salud.

Además, destacó que han vendido más del 50 por ciento de los negocios que no formaban parte de su actividad principal, al tiempo que esta transacción "beneficia también" a Gerber, que pasa a ser un negocio prioritario de "una de las empresas líderes del sector de la nutrición a nivel mundial", añadió.

Por otra parte, el 16 de abril Joseph Jiménez se incorporará como CEO de la división de Consumer Health de Novartis sustituyendo a Paul Choffat, de 58 años de edad, que se jubila a finales de abril tras muchos años al frente de la división. Jiménez, americano de 47 años, procede de Blackstone, empresa líder en el ámbito de sociedades de inversión privado y trabajará desde la central de la división, en Basilea.