MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Especialistas en naves espaciales en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, han estado poniendo a punto el rover Mars Science Laboratory, también conocido como 'Curiosity', a través de varias pruebas en curso para su envío al Centro Kennedy de la NASA en Florida este mes de junio.
Un nuevo conjunto de imágenes muestran al rover maniobrando su brazo robótico y moviéndose en la instalación de ensamblaje de naves espaciales del JPL, donde fue construido. Curiosity tiene el tamaño de un coche y pesa 900 kilos, cinco veces más que los actuales robots en Marte. El coste del proyecto ronda los 1.500 millones de euros. Las imágenes están disponibles en: http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/index.html .
Los trabajos de montaje y prueba están en marcha según lo previsto para el lanzamiento del nuevo laboratorio móvil marciano desde Cabo Cañaveral, Florida, durante el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre.
La misión llegará a Marte en agosto de 2012. Los investigadores utilizarán las herramientas en el vehículo para estudiar si la región elegida para el aterrizaje ha tenido las condiciones ambientales favorables para el sustento de vida microbiana o ha sido favorable para la conservación de pistas sobre si la vida existió.