MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La NASA ha divulgado esta extraña imagen, que capta las ondas de choque producidas por un avión a reacción de pruebas en la transición a velocidad por encima de la propagación del sonido.
Las pruebas, que se realizan en el Armstrong Flight Research Center de la NASA, se encaminan al desarrollo y fabricación del X-Plane, el futuro avión de demostración de vuelo que atenuará las estampidas sónicas producidas al superar la velocidad del sonido, informa la NASA.
En esta imagen schlieren (capaz de fotografiar ondas de choque y calor), se muestra una prueba piloto con un reactor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un estado transónico, lo que significa que la aeronave está en transición de una velocidad subsónica a supersónica. Por encima y por debajo del avión, se observa que las ondas de choque comienzan a formarse.
Estas ondas de choque se propagan lejos del avión y se escuchan en el suelo como un estampido sónico. Los investigadores de la NASA utilizan estas imágenes para estudiar estas ondas de choque como parte del esfuerzo por hacer que los estallidos sónicos sean más silenciosos, lo que puede abrir el futuro a un posible vuelo supersónico sobre zonas pobladas.