Actualizado 22/07/2013 14:12

Paypal crea un servicio para el incipiente comercio interespacial

Dragon
NASA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

PayPal, en colaboración con el Instituto SETI, la Sociedad para el Turismo Espacial, ha lanzado su nuevo proyecto de comercio interespacial: PayPal Galactic. La empresa ha indicado que el hombre "está hoy en día más cerca del espacio de lo que parece" y ha puesto como ejemplo el próximo comienzo del turismo espacial.

Según han explicado los responsables de este proyecto, PayPal busca poner en marcha una maquinaria para resolver cuestiones básicas sobre el futuro del comercio desde el espacio. Así, se han preguntado ¿Cuál será la moneda a utilizar en el espacio?, ¿Cómo se adaptarán los sistemas bancarios? o ¿Qué sistemas deberán crearse para evitar fraudes?, entre otras cuestiones.

Hasta ahora, los astronautas eran los únicos hombres en el espacio, pero en 2014 está previsto que también 'salgan' del planeta personas que han pagado para vivir la experiencia. Compañías como Space X de Elon Musk (antiguo co-fundador de PayPal) y Virgin Galactic --cuyo servicio ya han contratado el actor Ashton Kutcher y el cantante Justin Bieber-- ya ofrecen este servicio.

Incluso existe el proyecto para la construcción de un hotel espacial con financiamiento ruso o la propuesta de Buzz Aldrin de construir una base en una luna del planeta rojo como antesala para llevar al hombre a habitar la Luna.

PayPal cree que, ante estas iniciativas, es necesaria la creación de un sistema monetario, "porque los turistas lo que hacen principalmente es gastar dinero", según la empresa. Los expertos han explicado que el servicio 'Galactic' (https://www.paypal-galactic.com/) aún no está disponible, pero en cuanto se ponga en marcha podrá ser utilizado por los afortunados que están planeando su viaje al espacio.