MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El estudio de un esqueleto de dinosaurio de más de 80 millones de años ha revelado que sus huesos estaban encajonados en una única huella. Según han señalado los expertos se cree que el reptil, un Protoceratops, quedó atrapado durante una inundación y acabó enterrado en su propia huella.
Los expertos de la Academia Polaca de las Ciencias, en donde el esqueleto de dinosaurio lleva guardado casi medio siglo, se dieron cuanta de la existencia de una huella única cuando se preparaban para exhibir al animal por primera vez.
Al ver la gigante huella en la que estaba preservado dedicieron estudiarla, y el resultado determinó que se trataba de una marca del propio Protoceratops. Ante este hallazgo, los expertos defienden el estudio de los restos que acompañan a los fósiles porque, según han apuntado, "podrían contener indicios de cómo vivían estos".
Según se explica en el trabajo, publicado en la revista 'Cretacious Research', el dinosaurio fue descubierto en el desierto del Gobi (Mongolia) en 1965 y ha estado almacenado desde entonces en la Academia Polaca de las Ciencias.