Los trajes espaciales, compuestos de 14 capas

Actualizado 17/07/2013 13:55:04 CET
Astronauta
NASA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El traje con el que un astronauta sale a trabajar al espacio, llamado formalmente Unidad de Movilidad extravehicular (UEM), aísla al hombre del exterior con 14 capas. Una de ellas, la de refrigeración, tiene tubos de agua fría que protegen al astronauta del calor del espacio exterior.

Estos trajes permiten trabajar a un astronauta fuera de una nave espacial durante un máximo de 7 horas. Las agencias espaciales rusa y china utilizan diferentes tipos de trajes espaciales. Mientras que el UEM es el habitual de agencias como la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otros.

Las 14 capas del UEM se dividen en tres conjuntos: la prenda de refrigeración líquida, que tiene tubos que transportan agua fría para mantener el astronauta ajeno al sobrecalentamiento del espacio; las prendas que mantienen la presión del aire dentro del traje; y el vestido contra los micrometeoritos que protege al astronauta de los pequeños escombros que circulen por el espacio.

Además, el traje, que lleva micrófonos y auriculares, está formado por piezas --perneras, tronco, guantes, casco...-- que se pueden combinar dependiendo del tamaño adecuado para cualquier astronauta. Del mismo modo, el hombre porta una prenda de absorción máxima o pañal para adultos, para contener los desechos.

Incrustado al traje, aunque no forma parte de él (es la mochila dura que suele verse en la espalda del astronauta), está el sistema primario de soporte vital que contiene oxígeno para la caminata espacial, baterías, radio y agua de refrigeración. También porta un paquete de oxígeno secundario que contiene un suministro de emergencia de media hora.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Leídas plus

  1. 1

    Primera filmación de formación y ruptura de enlaces químicos atómicos

  2. 2

    El cráter del asteroide que acabó con los dinosaurios se repobló rápido

  3. 3

    Un solo material proporciona conducción o aislamiento del calor

  4. 4

    Crew Dragon supera su último test para llevar astronautas al espacio

  5. 5

    China traerá muestras de una zona inexplorada de la Luna

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista