Actualizado 24/08/2016 11:09 CET

China desvela su rover de Marte, que desplegará en 2020

Rover marciano chino
XINHUA/NEWS.CN

   MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   China ha presentado imágenes de un orbitador y un rover de superficie que planea desplegar en Marte en el plazo de cinco años, concretamente en julio o agosto de 2020.

   "Los desafíos que enfrentamos no tienen precedentes", dijo Zhang Rongqiao, arquitecto jefe de la misión, en un encuentro informativo celebrado en Pekín.

   Selon Ye Peijian, uno de los principales expertos del sector aeroespacial de China y consultor del programa, la Misión de 2020 será lanzada a bordo de un cohete Larga Marcha-5 desde el centro de lanzamiento espacial Wenchang en la provincia de Hainan, sur de China.

   El aterrizador se separará de un orbitador al final de un viaje de alrededor de siete meses, y aterrizará en una zona de baja latitud en el hemisferio norte de Marte donde el robot explorará la superficie.

   Las imágenes muestran un dispositivo con seis ruedas, impulsado por cuatro paneles solares, dos más que el robot enviado a la luna.Orbitador

   Pesa alrededor de 200 kilogramos y está diseñado para funcionar durante tres meses de Marte, según Sun Zezhou, jefe de diseño de la sonda. El vehículo llevará a 13 cargas útiles, que incluyen una cámara de teledetección y un georradar que podría utilizarse para estudiar el suelo, el medio ambiente, y la atmósfera de Marte, así como los campos físicos del planeta, la distribución de agua y hielo, y su estructura interna.

   Un concurso público para dar nombre y logotipo a la Misión 2020 ha sido lanzada con motivo de la presentación de imágenes, informa Xinhua.

Para leer más