Actualizado 05/09/2022 13:44

China estrena avión solar no tripulado para llegar al borde del espacio

Avión Solar No Tripulado QMX50
Avión Solar No Tripulado QMX50 - XINHUA

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   China ha estrenado con éxito este fin de semana un gran vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de alcanzar el borde del espacio, 100 kilómetros de altitud, que funciona con energía solar.

   El QMX50 voló durante 26 minutos en un ensayo realizado este 3 de septiembre en Yulin, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, dijo la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), principal fabricante de aviones del país. Todos los componentes del sistema de la aeronave estaban en buenas condiciones después del exitoso vuelo inaugural, agregó esta fuente, que no precisó la altura alcanzada durante el trayecto.

   Es el primer UAV de gran altitud (entre 20 y 100 kilómetros de altitud) y baja velocidad con una relación de aspecto súper alta, el primer modelo de UAV grande con una configuración de fuselaje doble y la primera gran plataforma de UAV totalmente eléctrica impulsada únicamente por energía solar desarrollada por AVIC, según el fabricante de aviones chino, citado por Xinhua.

   El gran UAV QMX50 puede llevar a cabo misiones de vuelo de larga duración y gran altitud mediante el uso de energía solar eficiente y ecológica.

   Puede llevar a cabo diversas misiones aerotransportadas, que incluyen reconocimiento a gran altura, monitoreo de incendios forestales, monitoreo del entorno atmosférico, mapeo geográfico y retransmisión de comunicaciones, entre otros.

   El exitoso vuelo inaugural del QMX50 sentó una base sólida para el desarrollo ulterior de grandes vehículos aéreos no tripulados impulsados por energía solar, dijo AVIC, y agregó que ayudará al desarrollo de China de nuevas tecnologías de energía, materiales compuestos y control de vuelo y mejorará sus capacidades para llevar a cabo misiones en el espacio cercano.

Contador

Más información