China ofrece anclajes para módulos extranjeros a su estación espacial

Europa Press Ciencia
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 13:51

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   China se está solicitando la participación internacional en su futura estación espacial tripulada, que constaría de módulos extranjeros conectados a una estructura central de tres módulos.

   La intención es que reciba vehículos de transporte extranjeros tripulados para cortas estancias, y permita también la participación de investigadores no chinos en el desarrollo de los experimentos en el complejo, según ha explicado el diseñador jefe del programa espacial tripulado de China, Zhou Jianping.

   El proyecto de estación orbital china, que consiste de un módulo central y dos módulos de experimentación, se puede ampliar a un total de seis módulos si hay socios internacionales quieren invertir en sus propios componentes, dijo Zhou durante su intervención en el 66 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) celebrada estos días en Jerusalén.

   La estación tendrá una tripulación nominal de tres, con una capacidad máxima de seis, con equipos de tres miembros se lanzaron a bordo de cohetes chinos Larga Marcha 2F desde el puerto espacial de Jiuquan para misiones de hasta seis meses, informa Space.com.

   China ha firmado acuerdos de cooperación para la estación espacial con las agencias espaciales rusa y europea, y mientras que la Agencia Espacial Europea ha empezado a entrenar a los astronautas en chino, aunque no hay plan específico todavía para enviar astronautas a la instalación china.

   El módulo principal de la estación china está programado para su lanzamiento en el 2018, dijo Zhou. Astronautas visitarán el módulo antes de que los dos módulos experimentales completen el diseño inicial de la estación, que estaría lista para operaciones completas "alrededor de 2022", dijo.

   La estación funcionará durante 10 años o más, a una altitud de 340-450 kilómetros con una inclinación orbital de 42-43 grados con respecto al ecuador.

   Por otro lado, Zhou dijo que China planea lanzar un telescopio astronómico en una órbita lo suficientemente cerca de la estación espacial para atracar a ella para actualizaciones y mantenimiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado