La misión china Chang'e 4 culmina su octavo día lunar de trabajo

Actualizado 08/08/2019 12:56:15 CET
El rover Yu Tu 2 tras abandonar el aterrizador Chang'e 4 a su llegada a la Luna
El rover Yu Tu 2 tras abandonar el aterrizador Chang'e 4 a su llegada a la Luna - CNSA

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El rover lunar chino Yutu-2 ha recorrido 271 metros en el lado opuesto de la Luna para investigar en este territorio nunca antes explorado, al culminar el octavo día lunar de la misión.

   Tanto el módulo de aterrizaje como el rover de la sonda Chang'e-4 cambiaron a su modo inactivo durante la noche lunar este miércoles (hora de Pekín), según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Espacial Nacional de China.

   La sonda Chang'e-4 de China, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el extremo opuesto de la Luna el 3 de enero.

   Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, lo mismo que la noche. La sonda Chang'e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

   Durante el octavo día lunar de la sonda en la luna, los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador funcionaron bien, y se envió un nuevo lote de datos de detección científica al equipo central de investigación para su análisis, informa Xinhua.

Para leer más