La NASA prueba un exofrenado para retorno de ciencia desde el espacio

 
Europa Press Ciencia
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 17:29

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha realizado la demostración de una nueva tecnología crítica de paracaídas capaz de permitir el retorno seguro de cargas científicas a la Tierra desde el espacio.

   La prueba se realizó este 6 de marzo, con el lanzamiento del Technology Educational Satellite-5 (TechEdSat-5) desde la Estación Espacial Internacional, en órbita terrestre baja.

   La tecnología, llamada Exo-Brake (exofreno), es un dispositivo de frenado flexible basado en tensión que se asemeja a un paracaídas en forma de cruz que se abre desde la parte posterior del pequeño satélite para aumentar la resistencia.

   Este dispositivo pensado para abandonar la órbita en dirección a la Tierra prueba un sistema híbrido de puntales mecánicos y cable flexible con un sistema de control que deforma el exofreno.

   Esto permite a los ingenieros guiar la nave espacial a un punto de entrada deseado sin el uso de combustible, permitiendo un aterrizaje preciso para futuras misiones de retorno de carga útil, según un comunicado de la agencia espacial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado