Pablo Álvarez y otros 5 elegidos se convierten en astronautas de la ESA

Nueva promoción de  astronautas de la ESA. Pablo Álvarez es el segundo por la izquierda
Nueva promoción de astronautas de la ESA. Pablo Álvarez es el segundo por la izquierda - ESA
Actualizado: viernes, 19 abril 2024 17:30

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los últimos seis astronautas reclutados por la ESA, incluido el ingeniero aeronáutico español Pablo Álvarez Fernández, están concluyendo su formación básica de un año de duración.

   El grupo se completa con la francesa Sophie Adenot, la norirlandesa Rosemary Coogan, el belga-luxemburgués Raphaël Liégeois, el suizo Marco Sieber y la candidata de la Agencia Espacial Australiana Katherine Bennell-Pegg, que se integró en el grupo por un acuerdo de colaboración con la ESA.

   Marcando su transición a astronautas totalmente calificados y elegibles para misiones espaciales, recibirán sus certificaciones en el Centro Europeo de Astronautas de la ESA cerca de Colonia (Alemania) el 22 de abril.

   Seleccionada entre un notable grupo de 22.500 solicitantes de los Estados miembros de la ESA, la promoción de astronautas de la ESA de 2022 incluye 17 personas, incluidos cinco candidatos a astronautas y 12 miembros de la reserva europea de astronautas, entre los que figura la bióloga molecular española Sara García Alonso.

   Su viaje colectivo comenzó en abril de 2023 a su llegada al Centro Europeo de Astronautas. Durante el año pasado, se sumergieron en un programa de capacitación integral que abarca diversas áreas, como sistemas de naves espaciales, paseos espaciales, ingeniería de vuelo, robótica, sistemas de soporte vital, supervivencia y capacitación médica.

   Después de su certificación, estos nuevos astronautas avanzarán a una capacitación especializada previa a la asignación y a la misión, preparando el escenario para misiones a la Estación Espacial Internacional y más allá, informa la ESA.

Contador