Perseverance se fotografía en su depósito de muestras de Marte

Perseverance junto a varios tubos de muestra depositados en el suelo del cráter Jezero - NASA
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 11:06

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El explorador de Marte Perseverance de la NASA se tomó un 'selfie' con varios de los 10 tubos de muestras que dejó en un depósito de muestras que está creando en una zona del cráter Jezero.

   La imagen fue tomada por la cámara WATSON (Wide Angle Topographic Sensor for Operations and eNgineering) en el extremo del brazo robótico del rover el 20 de enero de 2023, el 682º día marciano, o sol, de la misión.

   El noveno tubo lanzado durante la construcción del depósito, que contiene la muestra a la que el equipo científico se refiere como "Atsah", puede verse delante del rover. Al fondo se ven otros tubos de muestras.

   El selfie se compone de 56 imágenes WATSON individuales que se unieron una vez enviadas a la Tierra. El rover Curiosity toma selfies similares utilizando una cámara en su brazo robótico, informa la NASA.

DEPÓSITO DE RESERVA

   El depósito marca un hito crucial en la campaña de retorno de muestras de Marte de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo objetivo es traer muestras de Marte a la Tierra para estudiarlas más de cerca. El depósito servirá de reserva en caso de que Perseverance no pueda entregar sus muestras a un futuro módulo de aterrizaje robótico.

   Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, que incluye la búsqueda de indicios de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología y el clima del planeta en el pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión que recoja y almacene roca y regolito marcianos (roca y polvo rotos).

   Las siguientes misiones de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recoger estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para su análisis en profundidad.

Contador

Más información