Se reanudan los suministros a la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial
NASA
Europa Press Ciencia
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:54

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una nave de reabastecimiento robótica rusa robótica alcanzó este domingo la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a una racha de dos fallos en misiones de este tipo.

   El carguero ruso Progress 60 quedó atracado a las 7.11 GMT del5 de julio, mientras que la estación espacial se encontraba a 404 kilómetros sobre el Océano Pacífico al sureste de Nueva Zelanda. Los astronautas a bordo del laboratorio orbital están descargando ahora los 2.770 kilogramos de alimentos, agua, combustible y otros suministros remitidos por la nave.

   La misión del Progreso 60, que se lanzó el viernes desde Baikonur, era especialmente comprometido ya que las dos misiones de reabastecimiento anteriores no tuvieron éxito.

DOS MISIONES FRACASADAS

   El 28 de junio, un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó menos de tres minutos después del despegue, abortando la séptima misión de reabastecimiento de la compañía con sede en California.

   En mayo, la nave rusa Progress 59 cayó a la Tierra unos nueve días después de experimentar un problema durante el lanzamiento, relacionado con la tercera etapa del cohete Soyuz, que impidió un despliegue de antenas en el carguero y que pudiera acoplarse de forma segura al complejo orbital. En todo caso, la estación espacial tenía suficientes suministros hasta octubre.

   Actualmente viven y trabajan a bordo del laboratorio orbital el astronauta de la NASA Scott Kelly y los cosmonautas Mikhail Kornienko y Gennady Padalka. Otros tres astronautas se les unirán el 22 de julio. Para agosto se espera la llegada de otro carguero de abastecimiento, el H-2 japonés.

Contenido patrocinado