Actualizado 22/02/2021 11:50 CET

Reciclar al máximo el agua de orina en la Estación Espacial

Demostrador tecnológico de reciclaje de orina para la Estación Espacial
Demostrador tecnológico de reciclaje de orina para la Estación Espacial - NASA

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Estación Espacial Internacional ha recibido un demostrador tecnológico para avanzar en completar su 'ciclo del agua' aprovechando al máximo el reciclaje de la orina de los astronautas.

   A bordo de un carguero de reabastecimiento Cygnus que atracó en el complejo orbital este 22 de febrero, ha sido transportado un dispositivo que actualizará el sistema de hardware de soporte vital regenerativo que proporciona aire y agua limpios a la tripulación de la estación espacial, denominado ECLSS (Environmental Control and Life Support System).

   El Sistema de Recuperación de Agua (WRS) que se utiliza actualmente en el ECLSS captura y procesa la orina del astronauta, pero el objetivo sigue siendo el agua adicional no recuperada en el efluente resultante (salmuera).

   Ese es el objetivo del nuevo BRS (Brine Processor System) o Sistema Procesador de Salmuera. Esta investigación tiene por objetivo probar la tecnología para recuperar agua adicional del ensamblaje del procesador de orina mediante un proceso de destilación por membrana.

   El sistema podría purificar y recuperar hasta el 90% del agua disponible de 22 litros de salmuera de orina durante un ciclo de 26 días.

   Las misiones de exploración tripuladas de larga duración requieren aproximadamente un 98% de recuperación de agua, y esta demostración de tecnología en el procesamiento de salmuera ayudará a lograr este objetivo. Este sistema planea cerrar la brecha para el flujo de desechos de orina de la estación espacial, informa la NASA.

Contador

Para leer más