Actualizado 17/05/2021 14:02 CET

Un reciente cráter de impacto brillante observado en Marte

Cráter de impacto reciente en Marte
Cráter de impacto reciente en Marte - NASA/JPL/UARIZONA

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El orbitador MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA en Marte ha fotografiado, desde 261 kilómetros de altura, un reciente cráter de impacto brillante en la superficie del Planeta Rojo.

   La cámara de contexto de esta misión ha estado descubriendo nuevos sitios de impacto en Marte, seguidos con imágenes del instrumento de alta definición HiRISE, con la que se tomó la imagen, según informa la Universidad de Arizona, que opera este instumento.

   Por lo general, estos sitios se descubren como nuevos puntos oscuros debido a la eliminación o alteración del polvo brillante, pero algunos aparecen como nuevos puntos brillantes.

   Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.

   Una teoría alternativa, que se trata de un efecto de tamaño de partícula, es poco probable porque los materiales brillantes también son claramente más rojos que las áreas circundantes y porque la eyección es típicamente de grano más grueso, lo que haría la superficie más oscura en lugar de más brillante.

   El nuevo cráter visible aquí tiene unos 13 metros de diámetro.

Contador

Para leer más