El rover Mars 2020 de la NASA se presenta sobre sus ruedas

Rover Mars 2020
Rover Mars 2020 - NASA JPL
Actualizado: martes, 29 octubre 2019 11:08

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El rover Mars 2020 de la NASA ha sido colocado por primera vez en la posición en que todo su peso recae sobre sus seis ruedas, tal y como explorará la superficie del Planeta Rojo.

   Las patas del vehículo explorador (el tubo negro visible sobre las ruedas) están compuestas de titanio, mientras que las ruedas están hechas de aluminio, informa la NASA. Con un diámetro de 52,5 centímetros y mecanizadas con sistemas de agarre que proporcionan tracción, las ruedas son modelos de ingeniería que serán reemplazados por modelos de vuelo el próximo año. Cada rueda tiene su propio motor. Las dos ruedas delanteras y las dos traseras también tienen motores de dirección individuales que permiten al vehículo girar 360 grados en su lugar.

   Al conducir sobre terrenos irregulares, el sistema de suspensión "rocker-bogie" del rover, llamado así por sus múltiples puntos de pivote y puntales, mantiene un peso relativamente constante en cada rueda para mayor estabilidad. Los conductores de rover evitan el terreno que podría hacer que el vehículo se incline más de 30 grados, pero aun así, el rover puede manejar una inclinación de 45 grados en cualquier dirección sin volcarse. También puede rodar sobre obstáculos y a través de depresiones del tamaño de sus ruedas.

El rover Mars 2020 fue fotografiado en el Simulator Building en JPL (Jet Propulsion Laboratory), donde se sometió a pruebas durante semanas, incluida una evaluación exhaustiva de cómo operan sus instrumentos, sistemas y subsistemas en el entorno frío y casi vacío que enfrentará en Marte.

   JPL está construyendo y gestionará las operaciones del rover Mars 2020 para la NASA. El rover se lanzará en un cohete Atlas V en julio de 2020 desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

   Cuando el rover aterrice en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021, será la primera nave espacial en la historia de la exploración planetaria con la capacidad de retardar con precisión su punto de aterrizaje durante la secuencia de aterrizaje.

Leer más acerca de: