Rusia planea una versión de Federatsia para largas misiones tripuladas

Diseño de la nave Federatsia
RKK ENERGIA
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 14:24

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La firma espacial rusa Energía se propone construir dos modelos de su nueva nave espacial Federatsia para vuelos tripulados, uno de ellos para misiones de larga duración.

   El primer vuelo no tripulado de la nave está planeado para 2022 y el pilotado para 2023.

   "Hoy por hoy estamos analizando una variante de esta nave para los vuelos a las órbitas bajas y otra para las misiones espaciales duraderas", dijo Vladímir Sólntsev, director general de la corporación aeroespacial, en la feria aeronáutica de Le Bourget, en París, informa Sputniknews.com.

   El diseño, adelantó, se hará por etapas y empezaría con la construcción de una nave para los vuelos a la órbita baja. Esta estrategia nos permitirá poner a punto la trayectoria balística, el nuevo sistema de aterrizaje, el proceso de lanzamiento, los sistemas de comunicación y otros", indicó.

   Paralelamente, apuntó, "se avanzará en el desarrollo, de hecho, de la misma nave pero con otras características, en concreto en lo concerniente a la protección térmica".

   Federatsia (Federación) está destinada para el transporte de cosmonautas y cargamento al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

   La nave con capacidad para un máximo de cinco tripulantes tiene un régimen de autonomía de 30 días y en el caso de la órbita estacionaria de hasta un año.

   El aparato que será fabricado en un 80% con materiales compuestos, saldrá de las instalaciones de Energia en 2021.