Actualizado 15/09/2017 18:02 CET

La última imagen de la sonda espacial Cassini

La última imagen envíada por la sonda Cassini
NASA/JPL

   MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Esta vista monocromática es la última instantánea tomada por las cámaras de imágenes de la sonda espacial Cassini de la NASA, antes de quedar incinerada tras penetrar en la atmósfera de Saturno.

   La imagen fue tomada hacia el lado nocturno del planeta, iluminado por la luz reflejada de los anillos, y muestra la ubicación en la que la nave espacial entraría en la atmósfera del planeta horas después, informa la NASA.

   La NASA también ha difundido una vista de color natural, creada usando imágenes tomadas con filtros espectrales rojos, verdes y azules.

   Las cámaras de imagen obtuvieron este punto de vista aproximadamente al mismo tiempo que el espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo de Cassini hizo sus propias observaciones del área de impacto en el infrarrojo térmico.

   Esta localización -el sitio de la entrada atmosférica de Cassini- estaba en este momento en el lado nocturno del planeta, pero giraría a la luz del día cuando Cassini realizó su inmersión final en la atmósfera superior de Saturno, terminando su exploración de 13 años de Saturno.

   La vista fue adquirida el 14 de septiembre de 2017 a las 19:59 UTC. La vista fue tomada en luz visible usando la cámara gran angular Cassini a una distancia de 634.000 kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 17 kilómetros por píxel.

   La NASA ha distribuido en su cuenta de Twitter un vídeo con las imágenes más destacadas envíadas por la nave Cassini en sus últimos días de misión

Para leer más