Voluntarios culminan misión simulada de un año en Marte para la NASA

Kelly Haston interviniendo durante el acto de recpeción tras finalizar la primera misión simulada a Marte de la NASA
Kelly Haston interviniendo durante el acto de recpeción tras finalizar la primera misión simulada a Marte de la NASA - NASA
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 13:44

   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La primera tripulación participante en una misión análoga a Marte de la NASA de un año de duración cumplió su objetivo este 6 de julio.

   El equipo de cuatro voluntarios ingresó al hábitat CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el 25 de junio de 2023.

   La misión es la primera de tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte de un año, durante las cuales los miembros de la tripulación viven y trabajan en un hábitat de 518 metros cuadrados impreso en 3D.

   Durante más de un año, la tripulación aislada simuló operaciones de la misión a Marte, incluidos 'paseos marcianos', cosechó varias verduras para complementar sus alimentos estables, mantuvo su equipo y hábitat, y operó bajo factores estresantes adicionales que experimentará una tripulación a Marte, incluidos retrasos en las comunicaciones con la Tierra, limitaciones de recursos y aislamiento.

   El objetivo es observar el rendimiento físico y cognitivo y ayudar a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte.

   Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria de postulantes de 2021 de la NASA. Los cuatro miembros de la tripulación han sido:

   - Kelly Haston, comandante. Miembro registrado de la Nación Mohawk de las Seis Naciones del Gran Río en Canadá, Hastonun es una científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas.

   - Ross Brockwell, ingeniero de vuelo. Ingeniero estructural y administrador de obras públicas, su trabajo se enfoca en infraestructura, diseño de edificios, operaciones y liderazgo organizacional.

   - Nathan Jones, oficial médico. Especialista en medicina de emergencia.

   - Alyssa Shannon, oficial científica. Enfermera de práctica avanzada.

   "Es realmente maravilloso poder decirles 'hola' a todos", dijo Haston cuando la tripulación abandonó su hábitat, quien también agradeció poder haber participado en una "experiencia única"..

Contador

Leer más acerca de: