MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La misión STS135 a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), última del transbordador espacial estadounidense, ha logrado el acoplamiento con éxito del módulo de carga Rafaello en un nodo del complejo orbital, tras ser extraido del compartimento de carga del Atlantis.
Miembros de la tripulación de la Estación abrieron posteriormente la escotilla del módulo para acometer la difícil tarea de la transferencia de 4.265 kilos de piezas de repuesto, equipos y suministros. Cerca de 130 horas de trabajo han sido asignados por persona a lo largo de la misión para vaciar Rafaello y volver a cargarlo con una cantidad similar de equipos que ya no son necesarios.
El transbordador espacial Atlantis despegó el 8 de julio en el último vuelo del programa del transbordador, STS-135, una misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional.
Atlantis lleva una tripulación de cuatro personas y el módulo de logística multiuso Raffaello con suministros y piezas de repuesto para la estación espacial. Los astronautas del STS-135 son: el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los Especialistas de Misiones Sandy Magnus y Walheim Rex.