1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:45:35 +02:00CET

Los congresos científicos se celebrarán sin limitación de aforo antes de fin de año cumpliendo recomendaciones

El ministro de Sanidad, Salvador Illa guarda un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso
El ministro de Sanidad, Salvador Illa guarda un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso - Pool

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los Congresos Científicos se podrán celebrar sin limitación de aforo "a final de año o incluso antes" si cumplen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, como mantener la distancia de seguridad interpersonal y las medidas de higiene.

Así lo ha manifestado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la nueva prórroga hasta el 7 de junio en los términos autorizados por la Cámara Baja.

"En la nueva normalidad habrá que tener siempre cuidado, si se cumplen las recomendaciones este tipo de eventos se podrán celebrar a final de año o incluso antes", ha subrayado Illa.

En este sentido, ha explicado que el aforo de los congresos científicos está regulado en las distintas fases de la desescalada hacia una 'nueva normalidad'.

"Conforme vayamos progresando regularemos este tipo de congresos", ha asegurado el responsable de Sanidad.

En la fase 1, en la que estará el 53 por ciento del país desde este lunes y el resto en la 2, el Gobierno permite la celebración de seminarios y congresos científicos o innovadores de hasta 30 asistentes, así como la reapertura gradual de instalaciones científico-técnicas.

En cuanto a este tipo de eventos en los territorios que se encuentren en la fase 2, a diferencia de la fase 1, la cifra de asistentes no podrá ser mayor de 50 personas, según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 16 de mayo.

Los asistentes deben cumplir la distancia de seguridad de dos metros y en caso de no poder hacerlo, deben disponer de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo "asegurando el desarrollo de tales actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social".

Además, los locales e instalaciones en los que se lleven a cabo estos eventos deben ser limpiados y desinfectados, según indica el documentos.

Contador

Para leer más