El CSIC y la biotecnológica española Innaves desarrollan un tratamiento natural para el control de la presión arterial

Laboratorio
INNAVES
Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:13

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la biotecnológica española Innaves han desarrollado un tratamiento natural para el control de la presión arterial. Se trata de un complemento alimenticio, denominado Lowpept, que se obtiene rompiendo las proteínas mayoritarias de la leche mediante una enzima digestiva, la pepsina.

La investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del CSIC Isidra Recio ha explicado que "es un ingrediente natural con propiedades antihipertensivas demostradas". El producto, presentado en comprimidos, es capaz de reducir la presión arterial de personas hipertensas unos 12,5 milímetros de mercurio de media, según ensayos clínicos llevados a cabo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La hipertensión se produce cuando la presión arterial supera de manera persistente los 140 milímetros de mercurio --máxima-- o los 90 milímetros de mercurio --mínima--. Unos 10 millones de personas padecen hipertensión en España, según la Sociedad Española de Hipertensión.

Por su parte, el catedrático de la Universidad de A Coruña y gerente de Innaves, Francisco Gómez, ha señalado que "el complemento alimenticio es natural porque se produce mediante la hidrólisis de las proteínas lácteas, en un proceso parecido al que ocurre durante la digestión de la leche en el estómago o en la fabricación del queso".

Contenido patrocinado