Deloitte, COTEC y la Real Academia de Ingeniería reconocen seis iniciativas innovadoras con valor para la sociedad

Publicado 20/02/2018 14:23:12CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Deloitte, COTEC y la Real Academia de Ingeniería (RAING) han entregado este martes 20 de febrero los Premios Generacción a seis proyectos seleccionados entre más de 150 candidaturas. La sexta edición de estos premios, que reconocen aquellas iniciativas innovadoras capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional, se han entregado en el edificio Greenhouse de Deloitte, en Madrid.

En esta VI edición de los Premios Generacción, el jurado de expertos ha decidido conceder los premios al proyecto Sorbos y a Tot-em en la categoría de 'Modelos de negocio'. Sorbos nació con el objetivo de cambiar la forma de consumir bebidas, con la primera pajita comestible, aromatizada y biodegradable del mercado, mientras que Tot-em es una iniciativa innovadora que transforma un audio en una pieza de joyería única.

En la categoría de 'Innovación en educación' se ha reconocido a la asociación En la Última Fila por ofrecer el primer máster para alumnos de Formación Profesional de entornos desfavorecidos en el que los estudiantes idean y llevan a cabo un proyecto de emprendimiento social en el que pueden desarrollar sus habilidades y competencias.

Los ganadores en la modalidad de 'Proyectos sociales' han sido Los Fogones de Tomillo, un catering socialmente responsable que proporciona una primera experiencia profesional a jóvenes participantes en los programas de la Fundación Tomillo; e Insulclock, primer dispositivo que registra todos los datos relativos al uso de la pluma de insulina.

Finalmente, Juan Méndez, docente de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido premiado en la categoría de 'Intraemprendimiento' por su trabajo como coordinador y tutor del 'Laboratorio Ideas: Joven Innovación Láctea', una iniciativa que busca potenciar la creatividad de los alumnos, orientándola al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para el sector lácteo y alimentario.

El acto de entrega de los premios ha estado presidido por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; y el vicepresidente de la RAING, Luis Castañer.

Ruiz ha resaltado la importancia de estas iniciativas, ya que en la actualidad "casi todo se puede copiar: los productos, las ideas, la tecnología, o incluso los modelos de negocio". "Pero las diferencias que van a determinar una inflexión nacen de los unos valores y una cultura arraigada --añade--. Eso no se puede copiar y es, en la gran mayoría de los casos, lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una idea empresarial".

Según ha señalado, los participantes de estas iniciativas empresariales "son fiel reflejo de unos valores sobre los que todo proyecto de éxito debe construirse: compromiso, esfuerzo, generosidad y perseverancia".

Por su parte, Garmendia ha destacado la educación --ámbito en el que se ha enfocado esta edición de los Premios-- como la respuesta a dos de los grandes retos que afronta el mundo como sociedad, que son "el impacto de la cuarta revolución industrial y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en derechos como en oportunidades".

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