Una expedición del RJB-CSIC recolecta 450 muestras vegetales de Sicilia para estudiar la flora vascular mediterránea

Uno grupo de investigadores del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una expedición en la Reserva Torre Salsa (Sicilia) para recoger muestras vegetales y estudiar la flora vascular mediterránea.
Uno grupo de investigadores del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una expedición en la Reserva Torre Salsa (Sicilia) para recoger muestras vegetales y estudiar la flora vascular mediterránea. - RJB-CSIC
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:41


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Investigadores y técnicos del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han recogido unas 450 muestras de plantas con flor y helechos en Sicilia (Italia) con el objetivo de estudiar la flora vascular mediterránea.

El RJB-CSIC ha realizado la expedición botánica en colaboración con el Jardí Botànic de la Universitat de Valencia, el Departamento de Biología (Botánica) de la Universidad de Murcia y el profesor Gianiantonio Domina del Herbario de la Universidad de Palermo (Italia).

Así, según ha indicado el CSIC, el conjunto de este cerca de medio millar de muestras, recogidas en 14 localidades distintas y con diversos ambientes en la zona occidental de la isla siciliana, pasarán a formar parte de las colecciones de los herbarios de estas instituciones para su posterior estudio e investigación.

En concreto, se trata de una expedición heredera de las realizadas hasta 2021 por el proyecto 'Flora ibérica' en las que, como ha explicado el consejo, el trabajo cooperativo de las instituciones y centros de investigación implicados en el mismo "aumentaron el conocimiento de la flora vascular de la Península Ibérica. En la actualidad, el objetivo es mejorar el conocimiento de la flora vascular del área mediterránea, "una de las más diversas del planeta".

Leer más acerca de: