MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esta nueva imagen tomada en el espacio por el instrumento MODIS (espectrómetro de resolución moderada) a bordo del satélite Aqua muestra cómo el árido suroeste de los Estados Unidos está perdiendo algunos de sus pequeños reductos verdes, debido a los grandes incendios que asolan Arizona.
La imagen fue tomada el 13 de junio cuando los dos grandes fuegos que arrasan diferentes áreas forestales están comenzando a estabilizarse. Asi, el incendio de Wallow ha podido ser contenido en un 18 por ciento, mientras el de Horseshoe Two ha sido controlado en un 53 por ciento, según datos de Inciweb distribuidos por la NASA.
Las áreas activas de fuego están destacadas en rojo. El humo se eleva desde las zonas más intensamente afectadas por las llamas, que coinciden tristemente con manchas verdes en un territorio dominado casi en su totalidad por colores típicos de zonas áridas.
El 12 de junio el fuego de Wallow cruzó el límite de Arizona con Nuevo México, mientras el otro gran fuego se extiende al este de Arizona, al sur dle primero. El Servicio Forestal de Estados Unidos
calcula que Wallow ha consumido ya 183.000 hectáreas y el de Horseshoe Two otras 63.600.