MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha defendido "la necesidad de preservar" la colegiación obligatoria de este tipo de colectivos para proporcionar "mejores servicios a los ciudadanos".
Así, el presidente del ICOG, Luis Suárez, ha afirmado que esta práctica supone un "beneficio final para la ciudadanía al tiempo que fomenta la competencia entre profesionales".
Respecto a la Ley de Servicios profesionales que está a punto de aprobarse en el Congreso, el ICOG ha considerado que "sería preciso que recogiera" las atribuciones derivadas de la reserva de actividad (requisito necesario para comenzar a ejercer una actividad) para que "diferentes profesiones puedan desempeñar una misma actividad profesional".
Asimismo, ha sugerido que estas atribuciones profesionales "se fundamenten en cuatro aspectos básicos": la competencias profesionales legales, las competencias derivadas del título académico, las competencias derivadas de los títulos profesionales y de la formación de postgrado y las competencias propias del ejercicio de la actividad laboral.