Instalado el Espectrógrafo de Infrarrojo Cercano en el Telescopio James Webb

Instalado el Espectrógrafo de Infrarrojo Cercano en el Telescopio James Webb
Foto: NASA
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 19:18

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Espectrógrafo de Infrarrojo Cercano (NIRSpec) del Telescopio Espacial James Webb acaba de instalarse en el Módulo de Instrumentos Científicos, que ya está completo, según ha informado la NASA. El lanzamiento de este telescopio está previsto para finales de esta década.

   La Agencia Espacial Estadounidense añade que el NIRSpec se une a la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), un sensor de guiado de precisión y una cámara en el infrarrojo cercano y un espectrógrafo sin ranura (FGS-NIRISS), así como una cámara y espectrógrafo en el infrarrojo medio (MIRI), todos ellos integrados en el Módulo de Instrumentos Científicos.

   El Telescopio Espacial James Webb es un gran telescopio espacial, optimizado para longitudes de onda infrarrojas, creado para encontrar las primeras galaxias que se formaron en el universo temprano. El telescopio espacial y sus instrumentos están optimizados para captar la luz infrarroja y así poder estudiar la radiación emitida por galaxias remotas y observar a través del denso velo de polvo que envuelve a algunos objetos, como los embriones de estrellas.

   Este telescopio alcanzará un nivel de sensibilidad sin precedentes, ya que se encontrará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección opuesta al Sol y protegido por un parasol del tamaño de una cancha de tenis, que le mantendrán alejado de las influencias de la atmósfera terrestre, a baja temperatura, y en la más absoluta oscuridad.

   El Telescopio Espacial James Webb es un proyecto conjunto de la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, diseñado para tomar el relevo del exitoso telescopio espacial Hubble.

Leer más acerca de: