Kaspersky se consolida en el mercado retail de la mano de Micronet

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:25


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante ruso Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones de seguridad, junto con Micronet, distribuidor exclusivo español en el mercado de consumo, ha logrado convertirse en un referente del software de seguridad en el canal retail español al alcanzar de forma estable, según la consultora GFK, el 15% de cuota de mercado en el periodo correspondiente al mes de junio 2007. Kaspersky ha doblado su cuota de mercado en relación con el ejercicio 2006, (7,3%) y ha conseguido posicionarse en el segundo lugar de ventas en centros especializados como Media Markt, FNAC, o El Corte Inglés. Kaspersky ha superado, por tanto, a fabricantes clásicos como McAfee o Panda en este segmento de ventas, al conseguir un 22,8% de cuota de mercado en el pasado mes de junio, según datos presentados por la consultora GFK.

El Director Comercial, Ignacio Osuna, afirma que "los excelentes resultados son fruto del trabajo conjunto de Kaspersky Lab, que produce soluciones de seguridad eficaces y de alta calidad, y de la experiencia de más de 23 años en distribución con la que cuenta Micronet. Así, hemos conseguido el asentamiento de los productos de seguridad Kaspersky en el canal retail español en apenas 2 años".

Micronet ha sacado al mercado de consumo una completa gama de productos de seguridad tanto para PC's como smartphones que cubren las necesidades de diferentes públicos tales como usuarios domésticos, profesionales independientes y pymes. También ha lanzado al mercado corporativo productos para empresas con tecnología Open Space totalmente configurables en función de la dimensión y necesidades del cliente.

"Las buenas relaciones que mantienen ambas compañías y los resultados obtenidos en estos dos primeros años constituyen un vínculo estable que se mantendrá durante largo tiempo- afirma Ignacio Osuna. Micronet continuará colaborando con Kaspersky en el diseño de nuevos productos, editando y adaptando las soluciones al mercado español y ofreciendo un servicio técnico gratuito de calidad", completa Osuna.