Publicado 25/10/2016 13:30CET

El Museo de Ciencias Naturales celebra la Semana de la Ciencia con Carlos III, Cervantes o el ADN como protagonistas

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) participará en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con actividades que girarán en torno a dos fechas conmemorativas; el IV centenario de la muerte de Cervantes y el 240 aniversario del MNCN, según informa la entidad.

Asimismo, cómo se extrae el ADN, las investigaciones sobre los restos mortales de Miguel de Cervantes o la creación del Real Gabinete de Historia Natural son algunos de los temas que se tratarán en las actividades educativas y las conferencias programadas que, además, contarán con la representación de personajes como el Rey Carlos III.

Este año el museo ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el patrocinio de Laboratorios BioRad.

Algunos momentos de la historia de la ciencia serán escenificados a través de un guiñol y de la representación de 'Tu nombre me sabe a ciencia de TeatrIEM', el grupo de teatro del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC.

Las entradas para las actividades son gratuitas hasta completar aforo y se podrán recoger a partir de este martes, 25 de octubre, en la taquilla del MNCN (en horario de martes a viernes de 10:00 a 16:30 y los sábados y domingos de 10:00 a 19:30). El acceso a las conferencias es libre y no se requiere la recogida previa de entradas.

En concreto, las actividades divulgativas que presenta el Museo son: 'Taller: En busca del ADN de Cervantes', 'Guiñol: Las aventuras de Dávila, el primer director del museo', 'Visita teatralizada: Una colección, un criollo y un rey' y 'Teatro: Tu nombre me sabe a Ciencia'.

Mientras que las conferencias a las que se podrán asistir son: 'Un recorrido por la historia del Real Gabinete de Carlos III', 'El genoma humano a través de los tiempos: el ADN de Cervantes', 'Animales de gabinete: la zoología en el siglo XVIII' y 'Fauna entre las hojas'.