MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Desde este martes se abre al público Almacén Visitable de aves y mamíferos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cuenta con más de 1.200 ejemplares, y que fue inaugurado el lunes en Madrid por el presidente de la institución, Rafael Rodrigo.
Este museo custodia las más importantes colecciones zoológicas y geológicas de España, con más de ocho millones de ejemplares. En este almacén visitable se mostrará una parte de las colecciones de aves y mamíferos naturalizados, en total 998 aves y 204 mamíferos.
Así, entre las especies destacan la cacatúa filipina, el pingüino del Cabo, el kiwi marrón, el ornitorrinco, el mono narigudo o el pangolín indio; ejemplares procedentes de los cinco continentes. Para su ordenación se ha utilizado el criterio de clasificación científica siguiendo los órdenes, familias, géneros y especies adaptándolos al espacio disponible.
Además, todas las piezas conservan su etiquetado original, de forma que el público conocerá de cerca la forma de trabajo habitual de los investigadores y los conservadores. Algunos de estos animales fueron naturalizados hace más de 150 años.