MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer camello clonado del mundo nació la semana pasada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), tras el trabajo de varios científicos del Centro de Reproducción de Camélidos (CRC). Es una hembra, a la que bautizaron Injaz (nombre que significa 'logro'), y que fue creada de las células originales del ovario de otro camello hembra y que fueron luego congeladas en nitrógeno líquido, según informó hoy el periódico 'Gulf News'.
El director de CRC, Lulu Skidmore, quien encabezó la investigación junto a Ali Redha, explicó que la noticia es importante a los fines de preservar la genética de los camélidos destinados a la producción de leche y las carreras.
El animal nació tras un período normal de gestación de 378 días, y actualmente pesa 30 kilogramos. El ADN de sus células y de las extraídas del camello original fueron testeadas con análisis microsatelitales de ADN en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, que halló a ambas idénticas, lo que prueba que Injaz es realmente un clon.
Anteriormente, un año atrás, el CRC anunció el nacimiento de camellos macho gemelos creados con una técnica llamada 'micro-manipulación de embriones'. Asimismo, hace más de una década, el mismo centro creó el primer híbrido entre un camello y un guanaco.