MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nave Soyuz TMA-07M ha partido este miércoles a las 13.12 hora española desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con tres tripulantes rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en donde estos se unirán a la Expedición 34, según ha informado la NASA.
Los tres tripulantes son los ingenieros de vuelo Tom Marshburn, Roman Romanenko y Chris Hadfield, que orbitarán alrededor de la Tierra durante dos días antes de acoplarse al módulo Rassvet este viernes por la mañana. Allí, se unirán al comandante Kevin Ford y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin, que residen en el laboratorio orbital desde el pasado 26 de octubre.
La Expedición 34 contará con seis miembros hasta marzo de 2013, cuando Ford, Novitskiy y Tarelkin se desacoplarán del módulo Poisk y regresarán a Kazajistán dentro de la nave Soyuz TMA-06M. Tras esta operación, arrancará la Expedición 35 de manera oficial y Hadfield se convertirá en comandante y estará acompañado por Marshburn y Romanenko, hasta regresar finalmente a casa en mayo de 2013.
En la Tierra, otros tres miembros de la tripulación están entrenando para su próximo lanzamiento rumbo a la ISS. Se trata del astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, que se incorporarán a la tripulación de la Expedición 35 en marzo de 2013.