Nuevas excavaciones arqueológicas en el Mercado de Sant Antoni

Obras De Reforma Del Mercado De Sant Antoni De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 21:20

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prevé iniciar a finales de julio nuevas excavaciones arqueológicas en el Mercado de Sant Antoni, aprovechando así el paréntesis entre la primera y segunda fase de las obras de reforma, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por ahora se había hallado parte del baluarte de Sant Antoni de la antigua muralla levantada en el siglo XVII, y un tramo de la contraescarpa --el muro externo del foso que rodeaba la ciudad--, que se prevén exhibir parcialmente al público en el nuevo mercado.

Sobre el 15 de julio se prevé terminar la primera fase de reforma, que ha consistido en construir los muros de pantalla para ejecutar los cimientos, y hacia finales del mismo mes empezarán los trabajos arqueológicos, que se alargarán aproximadamente hasta noviembre.

Las excavaciones se harán a petición de Patrimonio de la Generalitat para comprobar si hay más restos aparte de lo que ya se ha hallado, y se prevé buscar en todo el perímetro del mercado a dos metros de profundidad, según las fuentes consultadas.

El consistorio, a través del Institut Municipal de Mercats (IMMB), ya ha sacado esta semana a concurso por la vía urgente las obras de movimiento de tierras auxiliar a la excavación arqueológica con un presupuesto previsto de 428.000 euros (IVA incluido).

La segunda fase de la reforma debería empezar en enero, según las previsiones municipales, plazo que los comerciantes esperan que se cumpla, para lo que el Ayuntamiento tendrá que sacar las obras a concurso en otoño.